- Desde Albero Artesanos trabajamos con y para nuestras personas usuarias, asesorándoles, acompañándoles en este proceso de confinamiento.
- Nos ponemos en contacto con ellos y ellas y sus familiares periódicamente para dar recomendaciones sobre el cuidado de su salud mental, realizando actividades que les gusten y que antes no tenían tiempo para realizarlas.
- Aprovechamos para comentarles que mantengan las rutinas y responsabilidades cotidianas con los familiares así como también las de ocio. Igualmente intentamos que sepa convivir con su familia y procure mantener sus espacios de intimidad.
- De igual forma le comentamos a las familias que no se saturen de información y que eviten bulos. Siempre se debe buscar y obtener información de fuentes oficiales.
- En el caso de que la persona usuaria viva sola, le recomendamos que esté en contacto con el equipo de profesionales a través de las nuevas tecnologías, móvil, Skype, etc. y que mantenga una red de apoyo mutuo con otras personas.
- Le explicamos que la mejor forma de ayudar a la sociedad y a las personas más vulnerables es QUEDÁNDOSE EN CASA
- Le explicamos la importancia de mantener el aseo personal y procurar ejercicio físico en la medida de sus posibilidades. Intentamos recordarlo habitualmente y controlarlo mediante la familia y personas cercanas.
- Le proponemos actividades y deberes para que realicen en casa. Se comprometen a ello. Controlamos su ejecución.
- Le recordamos las medidas que recomiendan las instituciones públicas para prevenir el contagio (uso de mascarillas y guantes, lavado de manos, distancia de seguridad 1.5m, utilización de geles de hidroalcohol, limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, usar pañuelos desechables, etc.)
- Del mismo modo le explicamos los síntomas que puedan sugerir el contagio de coronavirus.
- Le facilitamos la información de los teléfonos e instituciones donde dirigirse.
- Estamos a su disposición para cualquier duda, sugerencia, problemas que le puedan surgir.
- TRABAJAMOS POR Y PARA ELLOS Y ELLAS.