Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación Albero Artesanos funciona desde 1999 con la Misión de atender a personas con Diversidad Funcional por Trastorno Mental Severo y Duradero.

Albero Artesanos cuenta con 16  profesionales contratados de diversas especialidades, que junto al grupo de personas voluntarias en formación, así como familias y allegados a la misma luchan contra el estigma y hándicap social a través de actividades programadas para la autonomía  e inclusión social plenas, así como las actividades  de formación profesional.

Estas actividades de formación y capacitación profesional se realizan en los Centros Ocupacionales Dra. Mª Huertas de Bisutería, C.O. de Cerámica y Taller de formación en Jardinería y Viverismo, para su integración laboral,

Para ello se trabaja desde la concepción de promoción, prevención y recuperación de la salud mental de cada individuo, su familia y la comunidad en la que habita.

Nuestros recursos están situados en la Comunidad, para la Comunidad  y con  la Comunidad. Utilizando todos los recursos y espacios  existentes en los municipios de la Mancomunitat de  L’Horta Sud.

Se trabaja en red con instituciones públicas y privadas, así como con otras asociaciones del ramo.

 

MISIÓN

Atender a personas con diversidad funcional por Trastorno Mental Severo y Duradero

VISIÓN

Facilitar la igualdad de oportunidades, la integración y la accesibilidad que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece en el Articulo 10.3 como ámbitos de actuación prioritarios, con el fin de promover la autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas, en nuestro caso  con diversidad funcional por trastorno mental severo y duradero, a acceder con plena equiparación de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social.

Intervenir en el fomento de la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, nivel cognitivo y mental para la prevención e inserción social del colectivo de personas con Trastorno Mental Severo y Duradero.

Mejorar continuamente de los procesos estratégicos y nuevas tecnologías en relación a las necesidades que se detecten.

Participar activamente en la vertebración de la red de centros que prestan los servicios, para dicha misión, en el territorio de la Comunidad Valenciana.

Ser entidad referente en compromiso, coordinación, competitividad, transparencia y sostenibilidad a nivel autonómico,  nacional e internacional en la red de centros de atención directa al colectivo de diversidad funcional por TMS.

Ser entidad que impulsa la excelencia, que genera buenas prácticas llevando a cabo proyectos innovadores de intercambios de experiencias y buenas prácticas transregionales, nacionales y transnacionales.

VALORES

Compromiso con el proceso de recuperación, conjunto de valores democráticos, equidad, igualdad de oportunidades e inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Perspectiva de género inclusiva reforzada por nuestro plan de igualdad.

Profesionales cualificados que trabajan en equipo y  coordinación con otros profesionales de los centros en red.

Formación continuada del equipo de profesionales de la entidad.

Formación de futuros profesionales

La sensibilización y formación de estudiantes y profesionales,  es un aspecto fundamental para mejora la calidad del servicio, por lo que, además de organizar cursos propios de formación, hemos participado y prestado asesoramiento en todas las actividades de carácter docente organizadas por otras entidades o instituciones.

Se programan convenios con institutos, escuelas o facultades, donde se especifican los contenidos a trabajar durante el periodo de prácticas realizando un seguimiento y evaluación del alumnado en coordinación con sus tutoras o tutores.

Instalaciones propias y municipales adecuadas a los fines y actividades programadas.

Sostenibilidad económica mediante una gestión eficaz y transparente de los recursos;  la  social mediante la convivencia y educación en valores y la ambiental con  el respeto a nuestro entorno.

Gestión de calidad: Compromiso por parte de la Junta Directiva de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que apliquen a la empresa y compromiso de la Junta Directiva en promover la mejora continua de los procesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.